El actor Jacob Elordi podría sustituir a Paul Mescal en la nueva película de Ridley Scott
La estrella de 'Euphoria' daría un gran salto en su carrera.
¿Ganas de la tercera temporada de ‘Euphoria’?: estas 5 series amenizarán la espera
El director de fotografía de ‘Gladiator II’ asegura que Ridley Scott se ha vuelto «vago» e «impaciente»
Tienes 2 días para verla: es historia del cine y está a punto de abandonar Netflix
Florence Pugh revela qué película no volvería a rodar: "En algunos papeles he dado demasiado"
La colaboración entre Paul Mescal y Ridley Scott en la reciente Gladiator II, parecía que iba a prolongarse con el siguiente proyecto del cineasta británico. Sin embargo, los problemas en la apretada agenda del nominado al Oscar han impedido su presencia en The Dog Stars. El filme producido por la 20th Century Fox está programado para llegar a las salas en 2026 y con ello, parecía claro que ni Scott ni la compañía podían esperarse mucho a posicionar el nombre de una nuevo rostro que liderase la adaptación de la novela homónima de Peter Heller. Es aquí donde ha entrado en juego la presencia de Jacob Elordi, quien a todas luces se está posicionando como uno de los principales actores que dominarán la escena en los próximos años.
Según varios medios estadounidenses, Elordi se encuentra en medio de varias negociaciones previas a su fichaje por la futura producción de Scott, tras el abandono del actor irlandés con motivo de la participación de este en la antología de los Beatles que prepara Sam Mendes. Mark L. Smith (Twisters), adapta el libro de Heller en un título que se espera que sea el siguiente trabajo del director, después de la película biográfica musical sobre los Bee Gees producida por Paramount Pictures. La salida de Mescal no pillará del todo de imprevisto a aquellos que hayan seguido las entrevistas del director de Alien, mientras promocionaba su regreso a la arena del Coliseo de Roma. Durante una conversación con el también director Christopher Nolan, Scott aseguró que la participación de Mescal en The Dog Stars es un tanto «precaria», pues estaba ocupado con su participación en el proyecto musical de los cuatro de Liverpool, donde se rumorea que el intérprete dará vida a Paul McCartney.
Jacob Elordi tiene una agenda apretada
Mescal no es el único que tiene una agenda complicada para volver a colaborar con Ridley Scott. Jacob Elordi es una de las figuras más solicitadas en la industria actual y con simplemente echar un vistazo, podemos tener muy claro cómo su futura presencia profesional en los próximos años estará, fuertemente vinculada a los grandes directores de la escena y a los grandes estudios.
Para empezar, en 2025 protagonizará la Frankenstein de Guillermo del Toro para Netflix. Adaptación que seguirá los acontecimientos del la novela homónima de Mary Shelley, a través de un reparto que reúne a otras grandes estrellas como Oscar Isaac, Mia Goth o Christoph Waltz. Del mismo modo, su 2026 tendrá de nuevo cierta presencia en el romanticismo gótico, pues aparecerá compartiendo pantalla con Margot Robbie en la versión de Warner Bros sobre ‘Cumbres borrascosas’. Filme que revisita la obra de Emily Brontë a través de la dirección y guion de Emerald Fennell. Cumbres borrascosas estará producida por la propia Robbie y su casting se han sumado recientemente Hong Chau (El menú) y Alison Oliver (Saltburn).
Aparte de toda esta serie de producciones, Elordi tendrá que incorporarse próximamente al rodaje de la tercera temporada de Euphoria en el primer trimestre de este año. Se rumorea además con la posibilidad de que Scott considere una fecha de rodaje la próxima primavera, por lo que por el momento no está claro cuál de estas producciones, si es que en principio hay alguna, se retrasará para que el australiano pueda comprometerse de manera firme con Dog Stars.
Atendiendo a la sinopsis oficial del libro, el relato de Heller nos pone en la piel de unos supervivientes que, en un mundo postapocalíptico, se enfrentan a unos carroñeros errantes llamados Segadores. Elordi da vida a Hig, un piloto que sobrevivió al virus que casi aniquila a toda la humanidad, perdiendo por el camino a su mujer.
Una elección cuidada de directores
Al igual que viene haciendo Mescal, Elordi parece haber puesto el foco en los cineastas emergentes, aparte de autores consolidados como del Toro o Scott. En 2023, coprotagonizó Saltburn para Fenell y compartió igualmente protagonismo con Cailee Spaeny en la Priscilla de Sofia Coppola. Este año se ha puesto a las órdenes de Paul Schrader en Oh, Canadá.
Scott estrenó el pasado mes de noviembre Gladiator II, recuperando su estatus de director de éxito al cosechar casi 500 millones de dólares en la taquilla mundial. Eso sí, la broma no le ha salido barata a Paramount. La continuación del péplum shakespeariano tuvo un presupuesto de unos 250 millones de dólares. Más allá del biopic musical de los Bee Gees y de Dog Stars, el de South Shields podría tener entre manos un regreso a la franquicia de Alien tras producir la valorada Alien: Romulus de Fede Álvarez.
Temas:
- Cine
- Películas
- Ridley Scott